Salvada en vida. El ardor de mis entrañas salía con fervor a través de las telarañas que causaban gran dolor. Una mirada lo empezaría todo. Un roce de manos, una noche de risas entre lluvias tapadas por un toldo y un beso húmedo que se secaría entre las brisas. Mi amor había pasado de ser un amor anhelado a ser un amor realizado. Un amor mitificado, un cuento de romanticismos un sueño despertado al fin por los anhelados misticismos. Los temblores del anochecer el placer de la pasión se calmaban con la llegada del amanecer y con la rutina de la desazón. Día tras día las mariposas morían ahogadas las ilusiones agonizaban y las esperanzas se desesperanzaban. Sus ojos ya no brillaban en su mirada, la piel ya no se emocionaba y la indiferencia era la que reinaba. La ira comenzó a aparecer, su fervor lucía con pasión, no una pasión de amor, sino una pasión de frustración y desesperación. El primer golpe sacudió, paralizada me quedé. En recuerdos me quedaría estancada y el sentido de mi vida sería la nada. Las ilusiones del mañana quedaron mermadas por las palizas del ahora. Los temblores, seguían siendo, pero de pavor, de un sexo lleno de negación y horror. La calidez del hogar se invadió por el frío polar. Cada amanecer tapar las cicatrices, se convirtió en una hazaña para disimular como las bellas actrices. Puta, zorra, vieja gorda, inservible, inútil, mierda, asquerosa, poca cosa, miserable... Y así, más golpes... Yo soy una chica motivada, disciplinada, luchadora, con carrera, independiente. Nunca pensé que el diablo fuera capaz de entrar de lleno en mi corazón y arrancármelo sin compasión. Costillas rotas, quemaduras, fracturas, pérdida de visión, esto y mucho más fueron las consecuencias de su juego lleno de dolor y perversión. La baja autoestima que me quedaba era la bandera de mi patria abandonada, el rol de mi castigador, era la vida que merecía mi yo malhechor. Un síndrome de Estocolmo me tenía eclipsada, y mi mente anestesiada no era capaz de ser despertada. A tientas entre los pasillos de mi hogar caminaba con mi ruido peculiar. Todo estaba en angosto silencio y la cerradura comenzó a crujir.
Indignada. El alma se me llena de indignación, tantos casos de corrupción y todos tienen su salvación, pero artistas que cantan con el corazón que llenan las calles de reivindicación que mueven los culos para despertar de la ensoñación y no pueden ser librados de la encarcelación. Vergüenza de este país, de la represión política, social y policial. Vergüenza de las mentes dormidas que se dejan llevar. Vergüenza de la vida conformista y manipulada que nos obligan a llevar. Despertad coño, solo así sabremos que hemos vivido con un sentido, y que la muerte no nos acompañó siempre escondida tras la ignorancia de un país enfermo. Salir a las calles y gritar, solo así devolveremos el poder a quién pertenece, a nosotros mismos, a nuestra vida, a nuestra libertad. Simplemente despertar y gritar. A todas aquellas personas afectadas por esta dictadura llamada democracia. Siempre en la lucha. Imagen hecha por mí: @creative_rain_art Sara Ruiz La cueva de mis secretos. #lacuevademissecretos #frases #frasesencastellano #leer #libros #literatura #escritora #pensar #poema #pensamientos #escritos #filosofia #poesía #poesiacontemporanea #narrativa #cuentos #microcuentos #relatos #microrelatos #mente #verso #versolibre #instalike #escritoras #instagram #poetry #poetrygram #accionpoetica #tu_poesia
Oda a la mujer Fuera los prejuicios, las desigualdades, la brecha salarial, y sobre todo fuera y bien lejos la violencia de la sinrazón y la desigualdad. Fuera los machirulos que solo saben manejar con sus pirulos. Fuera la injusticia, la dominación, fuera el machismo y la manipulación. Abajo con el patriarcado y viva el tan anhelado matriarcado. Que vivan las mujeres fuertes, las mujeres débiles, las mujeres empoderadas, las mujeres hermanadas. Vivan las abuelas, las madres, las hijas, las nietas y así todas las generaciones. Viva toda clase de mujeres. Por ello hay que gritar: Fuera los cánones de belleza, fuera la superficialidad fuera el vestir como la realeza y fuera la banalidad. Fuera la imposición que eso fue ya cosa de la inquisición. Y yo me pregunto: ¿Y si no queremos estos patrones tan impuestos por la sociedad, que es lo que queremos? Mi respuesta serían a la vez muchas, pero ahora, hablo en concreto del ámbito de los estereotipos y cánones de belleza que hay actualmente establecidos y por los que sufrimos tantísima presión, y por ello es necesario seguir en la lucha compañeras. Pues bien, la respuesta es sencilla: la naturalidad en las mujeres. Por eso hoy desde aquí reivindico esta naturalidad. Y dice así: Que vivan las carnes colgantes, las curvas de guitarras, las piernas con marcas agrietadas y los brazos que cuelgan como parras. Vivan las arrugas que muestran felicidad, las ojeras de sueños pasados y las canas de momentos estrujados. Vivan las estrías y la piel de naranja, las varices y las telarañas rojas. Viva la menstruación, y la sangre que se derrama a mogollón. Que vivan los coños, los peludos y los rasurados, los pequeños y los más grandes, los que son más descarados y los que son más callados. Viva el manjar que ofrecen y la exquisitez de su delicatessen. Vivan los olores, y con ello aseguro que los he aspirado de todos los colores. Vivan las tetas arrugadas como pasas y los culos caídos como escarchas. Vivan los pelos, los michelines, las reservas engrosadas, los granos, las cicatrices, las manchas, las calvas, las asimetrías, las espaldas encorvadas. Etc… etc… y más etc… Amigas, sororidad siempre. ¡Viva nosotras!
Ahí llevas mi recuerdo. Recuerdo lleno de nostalgias exacerbadas, lleno de melancolías anheladas y tristezas encontradas. Ausencias olvidadas que convierten los reflejos del alma en cristales agrietados. Retratos de sonrisas desdibujadas y desdoblamientos del ser en fragmentos desconocidos. Ahí llevas mi recuerdo, recuerdo que se anclará en el alma, recuerdo que se convertirá en pasado, presente y futuro, recuerdo que volará hacia trenes inciertos, recuerdo que sonreirá a través de corazones reconstruidos, recuerdo que permanecerá en las agujas del tiempo paralizadas. Imagen hecha por mí: @creative_rain_art Sara Ruiz La cueva de mis secretos. #lacuevademissecretos #frases #frasesencastellano #leer #libros #literatura #escritora #pensar #poema #pensamientos #escritos #filosofia #poesía #poesiacontemporanea #narrativa #cuentos #microcuentos #relatos #microrelatos #mente #verso #versolibre #instalike #escritoras #instagram #poetry #poetrygram #accionpoetica #tu_poesia
Autorretrato. Delirios de grandeza ocupan mi cabeza, ya no hay autopistas sin final, ya no hay cortes sin desgracias. De la noche a la mañana todo cambia, la luna se convierte en sol y las estrellas más luminosas en nubes espesas que deslumbran. Una dulzura infinita, un candor increíble, una culpa inexculpable. Un sentimiento, una caricia. ¿ Una lágrima? No, un charco entero. Imagen hecha por mí: @creative_rain_art Sara Ruiz La cueva de mis secretos. #lacuevademissecretos #frases #frasesencastellano #leer #libros #literatura #escritora #pensar #poema #pensamientos #escritos #filosofia #poesía #poesiacontemporanea #narrativa #cuentos #microcuentos #relatos #microrelatos #mente #verso #versolibre #instalike #escritoras #instagram #poetry #poetrygram #accionpoetica #tu_poesia
¿Y si volamos? Es de noche, voy a 200 km/h en la autopista, no hay ruidos, no hay personas, solo luces y caminos. Me encuentro solo con mis pensamientos, y la música de Ludovico que suena de fondo. Conduzco un coche antiguo, de esos en los que te metes y huelen a infancia mareada, a recuerdos felices de risas y familia. Pero ahora solo se oye el cajón de sastre de mi inconsciente.
Me noto un poco desorientado, abro la ventanilla para que la gélida brisa nocturna entre en mis pulmones y despierte a mis entrañas, rebusco entre los bolsillos de mi abrigo y encuentro la cajetilla de tabaco que tanto ansío, agarro un cigarro con la mano derecha y cuando lo dejo posar en mi boca enciendo el mechero y noto como el humo traspasa hacia mis fronteras internas, de repente, un ataque de tos interrumpe la calma, la mezcla del aire frío con el humo caliente no ha hecho un buen efecto dentro de mi maquinaria interna.
Con la mano voy palpando hasta que encuentro el maravilloso licor que atonta a mis sentidos y deja volar los sueños ahogados en las realidades más amargas.
Sin darme cuenta he pisado el acelerador hasta llegar a 250 km/h, es curioso que un coche tan antiguo siga el ritmo que yo quiera darle. Solo veo carteles indicadores de diferentes vías, diversas salidas por las que marcar mi destino.
El asiento de ella está vacío, es una sensación extraña, como los alientos de una persona sin tener que mencionar ninguna palabra pueden agarrarte tan dentro y no soltarte.
Intento no cerrar los ojos, aunque a primera vista pueda parecer un momento deprimente, es cuando mayor libertad siento. Miro por el espejo, y veo a un hombre de mediana edad, con arrugas, pelo canoso, barba de tres días, un rostro curtido, la luz que tenían los ojos en el ayer ya no están presentes, una camisa blanca casi sin botones llena de cenizas y alcohol ,una muda que no se ha cambiado en tres días, los mismos que llevo conduciendo, si alguien entrara en el coche ahora, podrían pasar dos cosas, que su compasión quisiera salvarme o que la repulsión hiciera que corriera a vomitar corazones negros infectados.
La fría oscuridad de las mañanas. Decaída como las flores muertas encontradas en la fría mañana. Ayuda gritada y no socorrida. Ojos de cristal arañados por la ausencia de las lágrimas secas por el sol del mediodía. Auxilios abandonados por miradas perdidas en ausencias electrónicas. Mordazas impuestas por aumento de deshumanidad embarrada, ahogada por egoístas individuos que no sacan los ojos de sus pantallas luminosas. Muerta entre una sociedad llena de bastardos que vendieron su corazón al mejor postor a cambio del mejor smartphone. Así me quedé, congelada en medio de Barcelona, cuál espéctaculo abandonado en la miserable nada. Así me quedé, vacía y apagada. Imagen hecha por mí: @creative_rain_art Sara Ruiz La cueva de mis secretos. #lacuevademissecretos #frases #frasesencastellano #leer #libros #literatura #escritora #pensar #poema #pensamientos #escritos #filosofia #poesía #poesiacontemporanea #narrativa #cuentos #microcuentos #relatos #microrelatos #mente #verso #versolibre #instalike #escritoras #instagram #poetry #poetrygram #accionpoetica #tu_poesia
La reunión de los siete. Y de repente sucedió, una directa expulsión al limbo de aquel que pecó sin posibilidad de redención. Era una espacio todo blanco, puro y virginal, encarcelado entre almas que nada tenían que ver con lo carnal. El aterrizaje fue forzoso, inmediato y doloroso. Mi trasero allí posado delante del siniestro delatado. Una luz blanca cegaba, unas paredes sin bordes iluminaban, ventanas selladas ahogaban y presencias ocultas maravillaban. Todos oscuros a mi alrededor, esperaban su turno para explicarme su versión. El primero se sentó delante de mí, barajó las cartas y empezó a repartir, sus ojos viciosos lo delataron la Lujuria lo nombraron. Los católicos me formaron, entre crucifijos y Cristos sangrando, entre silencios y gente confesando, vicios ocultos se fueron generando. Y ahora, sin parar de fornicar pretenden protestar contra las libertades, los derechos, las igualdades, que,para ellos mismos nunca dejaron de practicar. Al siguiente, un hombre muy grande y hermoso lo llamaron la Gula. Seguía el turno del compañero y mientras explicaba que él era un producto de corbatas capitalistas, del mercado de los publicistas grasientos, extasiados de sudor por llegar a ser finalistas. Finalistas de la carrera de la bolsa, a cambio de ingerir almas de autómatas, de promocionar imágenes retocadas, de vender sueños desolados, de lucrarse de esperanzas olvidadas y de ahogar a los títeres en vidas enterrados. La siguiente era una mujer hermosa, de uñas largas, poderosa y con nombre de Avaricia. Con una boca exagerada empezó a argumentar de manera exacerbada. El poder era su gran ambición, política, guerra, drogas y corrupción. Gran amiga de los engaños, gran esposa de los embaucadores, gran hermana de los manipuladores, la gran madre de nuestra querida nación. Un escuálido venía derrotado, por los demás empujado, con el silencio callado y el rostro apagado. Era el claro reflejo de la Pereza, la pereza de la educación, la falta de motivación, la pereza de la desinformación, la pereza de la lucha, la pereza en general de la población. Una pereza derrotada, una pereza abatida por su alma perdida.
La ventana secreta del alma. Las nubes se me insinúan juguetonas, el cielo claro acentúa el infinito más lejano, las barreras dibujan mi ausencia. Imagen hecha por mí: @creative_rain_art Sara Ruiz La cueva de mis secretos. #lacuevademissecretos #frases #frasesencastellano #leer #libros #literatura #escritora #pensar #poema #pensamientos #escritos #filosofia #poesía #poesiacontemporanea #narrativa #cuentos #microcuentos #relatos #microrelatos #mente #verso #versolibre #instalike #escritoras #instagram #poetry #poetrygram #accionpoetica #tu_poesia
Juventud. Tengo una marca en el ojo que dice que me besaste tiernamente, unas huellas en las piernas que hicieron estragos en mi sexo, unos labios que palpitan desde que rozaron tu lengua, qué triste es la memoria que al fín y al cabo todo queda en recuerdos. Imagen hecha por mí: @creative_rain_art Sara Ruiz La cueva de mis secretos. #lacuevademissecretos #frases #frasesencastellano #leer #libros #literatura #escritora #pensar #poema #pensamientos #escritos #filosofia #poesía #poesiacontemporanea #narrativa #cuentos #microcuentos #relatos #microrelatos #mente #verso #versolibre #instalike #escritoras #instagram #poetry #poetrygram #accionpoetica #tu_poesia
Las vendas invisibles. Las vendas se caen, los suelos de las aceras están repletos de lágrimas, los primeros amores se van, huyendo entre sí como ratas correteando por las vías de los trenes. Las mentiras cruzan vidas y fusilan los corazones más débiles. Todo en esta ciudad está sanamente permitido. Miradas que rehúyen a esas caras tristes que piden compasión, personas buenas de corazón, sin nada más que una mala valoración. Todo es un circo, sin escrúpulos, vacío. Los corazones se venden en mercados negros sin posibilidad de negociar, total, el daño, tarde o temprano acabará llegando, gritos de auxilio y peleas desesperantes. Todo tarde o temprano es MENTIRA, y las vendas siguen cayendo. Imagen hecha por mí: @creative_rain_art Sara Ruiz La cueva de mis secretos. #lacuevademissecretos #frases #frasesencastellano #leer #libros #literatura #escritora #pensar #poema #pensamientos #escritos #filosofia #poesía #poesiacontemporanea #narrativa #cuentos #microcuentos #relatos #microrelatos #mente #verso #versolibre #instalike #escritoras #instagram #poetry #poetrygram #accionpoetica #tu_poesia
Y en lo alto de las montañas me diste alas para volar, me cogiste de la mano y alzamos en picado hacia cuevas desconocidas, cuevas inmensas y descontroladas. Con el sentir de los pasos del tiempo nos quedamos dormitando, quemando las penas de las huellas que dejaron tras de si los pasados oscuros y latentes en la inercia de los corazones palpitantes. Imagen hecha por mí: @creative_rain_art Sara Ruiz La cueva de mis secretos. #frases #frasesencastellano #leer #libros #literatura #escritora #pensar #poema #pensamientos #escritos #filosofia #poesía #poesiacontemporanea #narrativa #cuentos #microcuentos #relatos #microrelatos #mente #verso #versolibre #instalike #escritoras #instagram #poetry #poetrygram #accionpoetica #tu_poesia